Empezando a hablar de BDSMK
Publicado por: Date : Noelia T | 02-28-2020
Desde que nacemos, la sociedad nos empuja a vivir nuestra sexualidad a través de una serie de normativas muy marcadas y definidas por el sistema puritano propio de la era victoriana. El sexo y, sobre todo, las sexualidades que se salen de lo convencional o lo vainilla, forman parte de los millones de tabúes que nos rodean, encerrando las vivencias de las personas practicantes de sexualidades no convencionales en los cuartos oscuros de sus hogares.  En una sociedad tolerante, ninguna actividad sexual alternativa debería de ser prejuzgada por el simple hecho de ser distinta, siempre y cuando ésta se realice con el libre consentimiento de…
Leer Más
2 Comentarios
Publicado por: Date : Noelia T | 02-14-2020
Del 18 al 20 de Febrero la Asociación Meigas Lorsa de la Facultad de Medicina en Santiago de Compostela realizará las Jornadas de Sexualidad, Salud y Género en el Edificio Docente Novoa Santos. El día 19, nuestra Compañera Noelia Teijeiro dará una ponencia sobre Relaciones no-monógamas: otras opciones.
Leer Más
1 Comentarios
«Descentrando el amor» con Mari Luz Esteban
Publicado por: Date : Noelia T | 11-25-2019
Los pasados días 14,15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Barcelona el Tercer Congreso Internacional de No Monogamias e Intimidades Contemporáneas. Este congreso me ha servido como un lugar de reflexión y aprendizaje sobre nuevos retos a los que debemos de enfrentarnos como sociedad. Las ponencias y lxs ponentxs fueron muy diversas y diversos. Se habló de reconstruir el amor, del arte del flirteo en nuestra sociedad, del sentimiento de culpabilidad que acompaña constantemente a las mujeres, etc. Además, también tuve el placer de compartir mesa con Isabel Muntané,…
Leer Más
3 Comentarios
Diversidad como bandera
Publicado por: Date : Noelia T | 11-12-2019
En Afectividades tenemos una premisa: la sexualidad es diversa y ninguna forma de relacionarse o vivir la intimidad debe de ser hegemónica. ¿Pero qué queremos decir con ésto? Hacer una definición concreta de sexualidad resulta realmente complicado. La OMS define la sexualidad como “un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida y que abarca el sexo, las identidades, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual”. Estas características varían de un ser humano a otro, de ahí que defendamos que la…
Leer Más
0 Comentarios