Alexandra Kollontai
Publicado por: Date : admin | 07-23-2015
En la base del matrimonio legal se encuentran dos principios igualmente falsos: la indisolubilidad y la idea de “propiedad”. La moral contemporánea impone al hombre la persecución a cualquier precio de su felicidad; le obliga a descubrir, de una sola vez entre millones de seres, al alma que armonice con la suya propia, a ese segundo “yo” que pueda asegurarle la felicidad en el matrimonio. Con la idea de indisolubilidad, un cambio leal de unión amorosa es considerado por la sociedad actual, como la peor ofensa que pueda serle infringida.
Leer Más
0 Comentarios
Clara Zetkin
Publicado por: Date : admin | 07-23-2015
La desintegración, la podredumbre y la sordidez del matrimonio burgués, con las dificultades que ofrece para ser anulado, con la libertad para el marido y con la esclavitud para la mujer, así como la abominable falsedad de la moral y de las relaciones sexuales impregnan a las mejores personas de un sentimiento de profunda aversión.
Leer Más
0 Comentarios
Coral Herrera
Publicado por: Date : admin | 07-23-2015
El miedo a no ser aceptadas nos hace adoptar posiciones de sumisión con respecto a nuestras relaciones sexuales y sentimentales: nuestra necesidad de aceptación y amor nos hace creer que cumpliendo nuestro rol pasivo nos van a aceptar y querer más. Por eso el patriarcado nos llena de miedos y nos mantiene baja la autoestima, pues así dependemos emocionalmente de los hombres.
Leer Más
0 Comentarios